Centro Latino Comunitario

PITTSBURGH

Tel: 412-335-7446

Programación basada en la comunidad

 Diferente a otras áreas en los Estados Unidos, la Comunidad Latina en el Condado de Allegheny está dispersa y no concentrada en una área específica. Con esto en mente, nuestra programación basada en la comunidad se ve diferente en los distintos vecindarios. Nuestra misión mediante la programación basada en la comunidad es conectar a los Latinos con los vecindarios a los que ellos llaman hogar y asegurarnos de que estén acoplados a los vecindarios que ellos eligieron y también que estén aprovechando los diferentes recursos a su alrededor.

Asimismo, trabajamos con organizaciones comunitarias para apoyarlas en la expansión de sus servicios y recursos a nuestra comunidad. En algunos vecindarios, eso significa traer y crear programas tales como los programas de después de escuela con el propósito de poder servir mejor a nuestra comunidad. En otras áreas esto está creando la conexión con organizaciones afines para llevar clases de inglés, apoyo a víctimas de violencia doméstica, y muchos otros proyectos más.

 

Nosotros estamos actualmente brindando apoyo en los sectores tales como: Mooncrest, Beechview, y Downtown Pittsburgh.  Oficialmente está programado que iniciará en Enero del 2018*

Centro de Bienvenida

Nuestro centro de bienvenida está localizado justo en el corazón del Distrito Cultural en el centro de la Ciudad de Pittsburgh. Con recursos en español disponibles para los Latinos que han estado viviendo en nuestra región por décadas y para los Latinos que acaban de llegar. Nuestro centro de bienvenida puede conectarte a diferentes recursos en la comunidad, incluyendo algunas organizaciones que trabajan junto con nosotros!

 

Si estás buscando apoyar a empresas latinas o profesionales latinos, tú  también puedes comunicarte con nuestro centro de bienvenida y preguntar por nuestro “Impacto Latino”, esta información te será útil para conocer más de los Latinos que están haciendo la diferencia en nuestra área.

 

Compromiso Comunitario

Sentirse comprometido y encontrar la forma de retribuir a la comunidad es clave para estar integrado y al mismo tiempo ayuda a construir relaciones. Mediante nuestros días de voluntariados, nosotros damos la oportunidad a los Latinos a retribuir a nuestra región. Si estás interesado en registrarte para nuestros días de voluntariado envíanos un correo a  info@latinocommunitycenter.org!

Preparándonos para la Universidad

Si bien las tasas de deserción escolar de los latinos están disminuyendo lentamente, la investigación muestra que los latinos todavía experimentan barreras únicas en la planificación y el éxito en la universidad.

A través de nuestro programa College Readiness, proporcionamos talleres diseñados para padres y estudiantes latinos sobre por qué la educación superior es clave, cuándo comenzar a planificar para la universidad, talleres de FAFSA (en colaboración con organizaciones como CCAC) e información sobre becas.

 

     Otras oportunidades incluyen:

        - Visitas a las Universidades

        - Sesiones de información de la universidad

 

    *Próximamente:

      - Apoyo para obtener becas

      - Programas que te conectan con un Mentor

      - Talleres de pasantías

 

 

Advocacy

Hay muchos dificultades y duras realidades que enfrenta nuestra comunidad, muchas derivadas de la falta de una Reforma Integral de Inmigración.

 

Creemos que ningún niño debería estar preocupado por ser separados por sus padres. Creemos que todos deberían tener derecho a vivir una vida fuera de las sombras. Creemos que se necesita hacer más para comprender esto.

 

El LCC está presionando activamente para que los sistemas en nuestra región sean más accesibles y humanos para nuestra comunidad. Trabajamos con organizaciones amigas para impulsar los casos, y trabajamos uno a uno con sistemas que están listos para cambiar.

Contáctenos

 

212 9th Street, 5th Piso

Pittsburgh, PA 15222

 

Correo Electrónico: info@latinocommunitycenter.org

 

Número de teléfono: 412-335-7446

Copyright © 2017 Latino Community Center Pittsburgh